Publicado 17/11/2020

Fui a parar al fútbol desde el motocrós

Temporada 75/76. De pie: Nicolás, Cardona, Sopesens, Sanz, Peña, Cortés, Moreno, Tena y Jesús Romeo. Agachados: Juanito, Corral, Leandro, Santamaría, Diego, Miguel, Perico, Gracia y Teodoro.

Manuel Tena, portero del CD.Caspe en la década de los 70, pasó al primer equipo desde el B y jugó completa la temporada 77/78 cuando el club realizaba un cambio de filosofía con la cantera

Mis inicios en el fútbol fueron… decir… voy a probar a jugar al fútbol porque entonces hacía otros deportes, entre ellos el motocrós.
Comencé en el Arena Sport, luego sería Caspe B, y con el tiempo… primero estuve, digamos, como espectador en el Caspe, en el primer equipo, con un portero que marcó historia en el CD.Caspe, que fue Nicolás. Estuve unos años en los que iba entrando y saliendo. Hice una temporada completa, y ese fue mi inicio y resto en el fútbol de Caspe.
En el primer equipo, sé que se lesionó Tomás Jiménez y entré yo. Con el Almudévar o el Tarazona, no me acuerdo.
Recuerdo que Santiago Moreno y José Cardona cuando jugaban, normalmente, se iban hasta el centro del campo pero cuando hicieron el cambio creo que no salieron del área grande. Estuvieron allí, los dos, haciendo cerrojo.
Yo siempre he jugado de portero.